Consolida Obama voto de los latinos para presidenciales

Consolida Obama voto de los latinos para presidenciales

Una encuesta dio a conocer que el actual presidente de los Estados Unidos, mantiene una ventaja de 69% sobre su rival Mitt Romney.

Barack Obama presidente de los Estados Unidos, mantiene la ventaja en las encuestas.

Barack Obama presidente de los Estados Unidos, mantiene la ventaja en las encuestas.

/

Notimex EFE

Barack Obama presidente de los Estados Unidos, mantiene la ventaja en las encuestas.
Notimex EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consolidó en las últimas semanas el apoyo de los latinos sobre su rival republicano Mitt Romney, indicó hoy una encuesta de la firma Latino Decisions y la empresa ImpreMedia.
El mandatario, que busca la reelección en noviembre, aventaja ahora a Romney por un margen de 69% frente al 24%, un incremento con respecto a hace un mes cuando llegó al 65% frente al 26% de su rival.
El respaldo de los hispanos a Romney alcanzó el 30% durante la Convención del Partido Republicano a fines de agosto, pero ha bajado desde entonces, indicó el sondeo.
Sostuvo, por otro lado, que el 44% de los latinos en general, casi la mitad, está más entusiasmado con las elecciones, en comparación con apenas la tercera parte, o el 29%, que se sentía motivado en los comicios presidenciales de 2008.
Entre los latinos que ya están inscritos para votar, el nivel de entusiasmo de los que están seguros de que van a votar en noviembre llega ahora del 86%, señaló.
El 71% de los latinos tienen una opinión muy favorable” o algo favorable” de Obama, en contraste con el 26% que tiene esa opinión sobre Romney.
De manera similar, el 62% de los latinos tiene una opinión favorable de los demócratas en el Congreso y apenas el 23% tienen esa misma opinión sobre los legisladores republicanos, de acuerdo con la encuesta.
Los latinos, la minoría más numerosa del país, suman 50.5 millones y representan el 16% de la población. Se espera que 12 millones de hispanos acudan a votar en noviembre.
El sondeo semanal de ImpreMedia y Latino Decisions incluyó entrevistas en inglés o español a 300 latinos inscritos para votar y tiene un margen de error del 5.6%.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -