Construía un reactor nuclear ¡en su cocina!
Documentaba los avances de su 'pasatiempo' en internet.

El hombre utilizó materiales cotidianos para elaborar su reactor. Foto: Getty Images
/Greg Ceo
Richard Handl fue detenido después de haber intentado construir un reactor nuclear en su cocina. Las autoridades dieron con él porque documentó sus avances en un ‘blog’ en internet, según indicaron el jueves las autoridades y el arrestado.
Handl, oriundo de Angelholm al sur de Suecia, logró reunir artículos como detectores de humos, manecillas de relojes de pulsera y pared, adquiriendo materiales a través de internet.
“Sólo tenía curiosidad por ver si era posible, es sólo una afición”, dijo Handl, de 31 años y que ahora está desempleado, pero ha trabajado en una fábrica de sistemas de ventilación.
En su proceso de ‘experimentación’, llegó a mezclar ingredientes como américo, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento en su cocina.
“La explosión fue hace 3 ó 4 meses y la policía vino hace dos semanas”, dijo. Después ese incidente, que describió como “la fusión” en su blog, dijo haber “limpiado el desastre en la cocina y después compré algo más de radio y continué con el experimento”.
La Autoridad de Seguridad de Radiación indicó en un comunicado que las autoridades habían registrado la casa de Handl el 20 de julio después de oír que estaba manejando materiales nucleares de forma insegura.
“No había niveles elevados de radiación en el apartamento y los vecinos no estuvieron expuestos a radiación”, indicó el jefe de investigación Leif Moberg, en un comunicado.
En su página, Handl publicó brevemente el registro, escribiendo "¡Proyecto cancelado!”.
Poco después de su detención, el ‘científico’ salió en libertad.
Síguenos en Twitter y Facebook
CMM