Continuará ‘drama griego’ pese a resultados de sus elecciones
La reacción de los mercados ha sido positiva, pero con cautela ante el riesgo que implicarían nuevas elecciones.
En la llamada ‘Eurozona’ continúa la incertidumbre.
/EFE
Si bien el Partido Nueva Democracia logró obtener el primer lugar de la ‘segunda ronda’ de las elecciones en Grecia, el ‘drama griego’ no ha terminado, ya que es necesario un nuevo gobierno de coalición, refiere el Grupo Financiero Santander.
Este domingo, el Partido Nueva Democracia obtuvo 29.7 %, 129 escaños en el Parlamento, mientras que Syriza, el partido de izquierda que estaba poniendo en jaque a los mercados, obtuvo el segundo lugar con 26.9 % de las preferencias 71 escaños.
En su Diario de Economía y Mercados, la institución financiera expone que ante la necesidad de un nuevo gobierno de coalición, los partidos de centro izquierda venderán caro” su apoyo al PND, lo que seguramente implicaría renovar los tratados de Bruselas, pero buscando algunas concesiones.
De hecho, detalla, Pasok, el partido de izquierda de vieja guardia y al que pertenece Yorgos Papandreu, obtuvo 12.3 por ciento y 33 escaños.
Además, señala, el que Bruselas, Alemania, acepte una renegociación de los memorándums firmados con Grecia, está por verse y habrá que esperar si algo se acuerda en las reuniones de Los Cabos en el Grupo de los 20.
Asimismo, comenta, hacia finales de la semana, habrá una reunión entre los ministros de Finanzas del Euro-4 Alemania, Francia, España e Italia para discutir los diversos temas que mantienen al euro en una nube de incertidumbre.
Refiere que de acuerdo con borradores que han comenzado a circular, los líderes europeos estarían -otra vez- llamando a tomar ‘mayores medidas urgentes’ para impulsar el crecimiento económico.
Subraya que a pesar de la euforia inicial después de conocerse los resultados electorales, algunos activos de la zona euro vuelven a operarse en un ambiente de aversión al riesgo.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC
