LogoTVNOTAS
Canadá alertó sobre la peligrosidad de la crisis europea. Foto: EFE
Noticias Mundo
25 de Noviembre del 2011 por Redacción / Foto: EFE

''Crisis europea amenaza a todos los países del mundo'': Canadá

Los señalamientos fueron realizados por Jim Flaherty, ministro de Finanzas de la nación norteamericana,


El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, advirtió hoy que la crisis financiera europea no sólo amenaza a los países de la UE sino a todos los países porque la situación se está contagiando a los mercados globales de crédito.
Flaherty afirmó durante un discurso pronunciado hoy en Toronto que "este grave y urgente problema amenaza no sólo a la misma Europa sino a todos los países".
"La actual incertidumbre producto de las crisis europeas de la deuda soberana y el sector bancario está produciendo un contagio más amplio fuera de Europa y en los mercados globales de crédito", añadió Flaherty.
Posteriormente, el ministro de Finanzas canadiense dijo que los países europeos tienen suficientes recursos económicos para enfrentarse a los problemas.
"Esta es su deuda y déficit y nuestro punto de vista es que hay recursos adecuados en la zona del euro para enfrentarse a ello", explicó Flaherty.
El ministro canadiense recomendó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda soberana que procedan con sus planes de consolidación fiscal y que aseguren que sus bancos están capitalizados de forma apropiada para crear un cortafuegos que prevenga el contagio.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó hoy que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro, pues los líderes de la eurozona, según él, han sido muy claros a la hora de asegurar que harían todo lo necesario para garantizar su estabilidad.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG