Critica Córdoba plazo para diálogos entre FARC y gobierno colombiano

Critica Córdoba plazo para diálogos entre FARC y gobierno colombiano

El presidente Juan Manuel Santos sugirió que se llegue a una solución en noviembre de 2013.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sugirió concluir los diálogos en 2013.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sugirió concluir los diálogos en 2013.

/

Notimex EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sugirió concluir los diálogos en 2013.
Notimex EFE

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba criticó hoy al presidente Juan Manuel Santos por fijar un plazo para los diálogos de paz que sostiene su gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC en La Habana, Cuba.
La facilitadora en el proceso de liberación de secuestrados en poder de las rebeldes FARC sugirió que al poner de plazo hasta noviembre del próximo año para concluir las negociaciones de paz, el mandatario apunta a su reelección.
Según Córdoba, el jefe de Estado está planteando que si no solucionan el asunto para noviembre de 2013, le podrían afectar o posibilitar su reelección -dependiendo de los resultados del proceso de paz- en los comicios de 2014 en Colombia.
La líder del movimiento civil Colombianos y Colombianas por la Paz consideró que los diálogos “no pueden estar atados a hechos posteriores y aunque el presidente tiene todo el derecho a reelegirse, no puede jugar con la opinión”.
Santos afirmó el domingo pasado que las negociaciones que se llevan a cabo con las FARC sólo pueden durar hasta noviembre próximo, tiempo en el cual espera que se llegue a un acuerdo que ponga fin a medio siglo de conflicto armado interno.
El gobierno y las FARC negocian una agenda para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, con Noruega y Cuba como países garantes, y Chile y Venezuela como acompañantes.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -