LogoTVNOTAS
Hugo Chávez recibió la visita del actor estadounidense Hugo Chávez. Foto: EFE
Noticias Mundo
16 de Febrero del 2012 por Redacción / Foto: Notimex

''Cuba es necesaria en Cumbre de las Américas'': Chávez

El mandatario venezolano criticó la postura de Estados Unidos, al no extender la invitación a la isla caribeña.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy necesaria la participación de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas de Cartagena, Colombia, y consideró anacrónica la negativa de Washington para ello.
El gobierno de Estados Unidos no debería seguir insistiendo en un tema anacrónico que genera malestar en todo el continente”, declaró Chávez a periodistas.
Lamentablemente, añadió, hemos oído a voceros del gobierno de Washington que dicen que Cuba no debería asistir porque no es un país democrático”.
El mandatario recordó que en la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC de Caracas, la región condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Es una cosa verdaderamente anacrónica, horrible e inhumana”, expresó sobre el embargo comercial a Cuba a periodistas a las afueras de la casa presidencial acompañado por el actor estadounidense Sean Penn, en una emisión de la televisión estatal.
Indicó que la Cumbre de Cartagena está pautada ya en la agenda, pero dijo que en cuanto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA el tema está en debate.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG