Declaran toque de queda en Nigeria tras choques religiosos
En las últimas horas se han registrado diversos conflictos entre la comunidad musulmana y la cristiana en el estado de Adamawa.
Los conflictos entre cristianos y musulmanes se han complicado en las últimas horas. Foto: EFE
/EFE
El Estado de Adamawa noreste de Nigeria declaró hoy un toque de queda de 24 horas tras los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la provincia.
Las autoridades impusieron la medida en Numan, escenario de choques religiosos en la madrugada de hoy, y en otras tres localidades del Estado; Lamurde, Guyuk y Girei.
El secretario del Gobierno provincial, Kobis Aris, anunció el toque de queda en un comunicado difundido hoy en la capital, Adamawa.
“Los residentes en las áreas mencionadas quedan avisados de la directiva, cuyo cumplimiento será garantizado por las fuerzas de seguridad”, afirmó Aris a través de su comunicado.
La violencia comenzó en la madrugada de hoy en las aldeas de Imbur y Gwalam, en la localidad de Numan, donde aparentemente dos personas murieron en el ataque de grupos cristianos a una mezquita.
El portavoz de la Policía provincial confirmó el incidente, pero rehusó dar más detalles que confirmen el alcance del suceso.
La violencia religiosa en Nigeria se ha venido incrementando desde hace un año, cuando la secta islamista Boko Haram recrudeció sus ataques terroristas contra comunidades cristianas.
Boko Haram, cuyo nombre significa ‘la educación occidental es pecado’, lucha por un Estado independiente regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
