Despliegan 5 mil soldados para proteger 42 Foro de Davos
El evento se tendrá lugar del 25 al 29 de enero.
En el foro participarán más de mil 500 presidentes de grandes compañías y medio centenar de jefes de Estado. Foto: Getty Images
/Notimex
Autoridades suizas desplegaron cinco mil soldados en la estación alpina de Davos como parte del fuerte dispositivo de seguridad diseñado para proteger el 42 Foro Económico Mundial que comenzará mañana aquí, informaron fuentes oficiales.
Los soldados cercaron la pequeña localidad de once mil habitantes, así como los accesos por carretera y ferrocarril de Davos que también está vigilado por varios centenares de policías cantonales y agentes de seguridad privada.
De acuerdo a las fuentes, los soldados acotaron con alambradas y vallas una zona de 18 kilómetros con grandes dificultades debido a las fuertes nevadas que han caído sobre Davos en los últimos días.
Para la protección del Foro, en el que entre mañana y el domingo participarán más de mil 500 presidentes de grandes compañías y medio centenar de jefes de Estado y de gobierno, las autoridades helvéticas cerraron el espacio aéreo, agregaron las fuentes.
Dos aviones caza F18-A provistos de munición de combate vigilan junto a varios helicópteros un área de 46 kilómetros con centro en Davos.
El sobrevuelo de la estación de esquí quedó prohibido además para aeronaves civiles no autorizadas.
Para la celebración del foro, la aviación militar de la vecina Austria organizó también un dispositivo aéreo de refuerzo de la vigilancia de su frontera, cercana al cantón de los Grisones, en el que se ubica Davos.
“El mantenimiento de nuestra soberanía aérea es una de nuestras principales tareas” explicó a medios suizos el responsable de las fuerzas aéreas suizas desplegadas, Bernhard Müller.
Pese al fuerte dispositivo de seguridad la policía prevé que el foro de este año transcurra sin incidentes aunque el sábado próximo fue convocada en Davos una manifestación de altermundialistas.
Desde hace días un grupo de “globalifóbicos” instaló un iglú en las proximidades de Centro de Congresos de Davos en el que se celebra el foro de Davos al estilo del movimiento de los indignados nacido en España y del “Ocupa Wall Street” de Nueva York.
Mañana comenzará el foro que concluirá el próximo domingo y en el que este año participarán alrededor de dos mil asistentes entre empresarios, jefes de Estado y periodistas principalmente.
Hace dos años falleció el jefe de seguridad el día de la inauguración.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
CMM
