Doble atentado suicida en Nigeria provoca la muerte de 9 personas
Las sospechas apuntan al grupo yihadista Boko Haram.
Doble atentado suicida se perpetró en Nigeria, dejando 9 muertos.
/Notimex (imagen referencial)
En medio de una gran multitud de personas que se reunían para celebrar el fin del Ramadán en Damaturo, en el noreste de Nigeria, 2 suicidas perpetraron un doble atentado este viernes 17 de julio, en donde murieron 9 personas, según informó el Ejército nigeriano.
En un comunicado preliminar, el Ejército señaló que 50 personas habían fallecido cuando 2 mujeres, una anciana y una niña de 10 años, portaban artefactos explosivos en sus cuerpos.
“En la primera explosión, 4 personas murieron y otras 7 resultaron heridas. En la segunda, otras 5 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas”, precisó en un nuevo comunicado un portavoz del Ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman.
Pese a que no se han reivindicado los atentados, todas las sospechas apuntan al grupo terrorista yihadista Boko Haram.
Este atentado se produce después de que al menos 48 personas murieran ayer en 2 fuertes explosiones simultáneas en un mercado de la ciudad de Gombe, también en el noreste, repleto de gente que compraba víveres para celebrar el fin del Ramadán.
AMM
