Documental de Amy Winehouse se estrenó en Cannes

Documental de Amy Winehouse se estrenó en Cannes

Se estrenó en el Festival de Cannes el documental sobre la vida de Amy Winehouse.

Se estrenó en el Festival de Cannes el documental sobre la vida de Amy Winehouse.

/

Clasos

Se estrenó en el Festival de Cannes el documental sobre la vida de Amy Winehouse.
Clasos

Retrata problemas sentimentales y personales de la fallecida artista.

Desde el pasado 2 de abril se había difundido el trailer que retrataría algunos aspectos de la vida de Amy Winehouse, cantante fallecida el 23 de julio de 2011; sin embargo, este sábado 16 de mayo se estrenó este material en el Festival de Cannes 2015.
La cinta introduce a la intérprete de ‘Back to Black’, quien a pesar de contar con tan sólo 2 álbumes, se volvió una verdadera estrella de la música, pues su voz le abrió las puertas en muchos mercados. Víctima de la separación de sus padres a los 9 años, sus relaciones sentimentales y sus problemas alimenticios bulimia son parte del documental que tiene una duración de 2 horas y 7 minutos.
Aunque a su familia no le pareció lo que se narraba en el trabajo fílmico, finalmente se estrenó en Cannes y fue recibido con frialdad por lo espectadores. Dirigido por el británico Asif Kapadia- también muestra a sus amigas de la infancia -Juliette Ashby y Laurent Gilbert- o su primer representante, Nick Shymansky, que en varios momentos expresan su impotencia e incapacidad para ayudar a Amy.
Porque la película está narrada casi enteramente de forma cronológica, desde la fiesta del 14 cumpleaños de una de sus amigas hasta el día de su muerte, se mezclan imágenes de la vida privada y pública de la cantante con testimonios -en su mayoría en voz en off- de las personas más importantes para ella.
Los documentos más destacados son sin duda las grabaciones de la voz de la cantante, ya sean en entrevistas, en conversaciones con sus amigos e incluso en mensajes telefónicos dejados a diversas personas.
Pero no oculta sus peores momentos, sus fallidos intentos de dejar las drogas o algunas de sus penosas actuaciones bajo los efectos del alcohol, así como su negativa a cantar en el concierto de Belgrado de junio de 2009 que supuso el principio del fin.
“Si pudiera cambiar todo solo para poder caminar tranquila por la calle, lo haría”, le dijo poco antes de morir a una de sus amigas.
BGA

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -