LogoTVNOTAS
Mohamed Mursi condenó los ataques contra sus tropas.
Noticias Mundo
06 de Agosto del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE

Egipto vengará la muerte de 16 soldados en el Sinaí

La nación africana declaró 3 días de luto por la muerte de sus elementos tras un ataque a un puesto militar.


Egipto juró hoy vengar la muerte de sus 16 soldados fronterizos ocurrida la víspera en un ataque a un puesto militar en la península del Sinaí, envió helicópteros artillados en busca de los responsables y declaró 3 días de duelo nacional.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas advirtió que pagará un alto precio quien esté relacionado con los grupos” que en estos últimos meses han atacado a las fuerzas egipcias en el Sinaí.
Hemos tenido mucha paciencia durante los sucesos interiores y ante la falta de la estabilidad, pero hay una línea roja que no se puede traspasar”, señaló la junta militar en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias egipcia Mena.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha advertido de que pagará un alto precio quien esté relacionado con los grupos” que en estos últimos meses han atacado a las fuerzas egipcias en el Sinaí, una zona desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Campo David entre Israel y Egipto en 1978.
Según fuentes de seguridad egipcias, 2 grupos armados atacaron un puesto fronterizo ubicado entre el paso de Rafah, que comunica Egipto con la Franja de Gaza, matando a 16 soldados e hiriendo a otros siete.
Posteriormente, los asaltantes escaparon de la zona y atacaron otro puesto de control, esta vez a la altura de la zona de Sheij Duaid, también cerca de Rafah, sin causar víctimas.
Aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, las primeras investigaciones sostienen que un grupo de atacantes entró desde Gaza a través de un túnel en el Sinaí, donde se reunió para cometer el atentado con otro grupo que venía de la península egipcia.
Tras los ataques, el ministro egipcio del Interior, Ahmed Gamaleldin, anunció la formación de un grupo especializado para que investigue los sucesos y precise quién está detrás de ellos.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, quien llegó este lunes a Rafah, en el Sinaí, para revisar las condiciones de seguridad en el lugar del ataque, ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Policía perseguir y detener a los autores de los ataques.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG