El 80 por ciento de los ecuatorianos aprueba al presidente Correa

El 80 por ciento de los ecuatorianos aprueba al presidente Correa

Aseguran que sus grandes tareas pendientes están en el combate al desempleo y a la inseguridad.

Rafael Correa marcha como favorito rumbo a la reelección. Foto: EFE

Rafael Correa marcha como favorito rumbo a la reelección. Foto: EFE

/

Notimex

Rafael Correa marcha como favorito rumbo a la reelección. Foto: EFE
Notimex

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, inicia el año previo a los comicios presidenciales con un 71 por ciento de credibilidad, un 80 por ciento de aprobación y con una población preocupada por la inseguridad y el desempleo.
Las cifras corresponden a un sondeo realizado por la empresa privada Perfiles de Opinión, en Quito y Guayaquil, las ciudades más pobladas del país, entre el 21 y 23 de enero pasados.
Las tres cuartas partes de quienes aprobaron la gestión de Correa dijeron que lo hacen por las obras que ejecuta y porque se preocupa por las personas pobres, discapacitados y ancianos, mientras los que la consideraron como mala lo hicieron por el desempleo y la inseguridad.
El 52.1 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Correa si las elecciones se realizaran ahora, mientras 13.9 afirmó que lo haría por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y 3.2 por el ex presidente Lucio Gutiérrez.
El vicepresidente Lenin Moreno, quien ha dicho que no participará en la contienda electoral de 2013, registra un 97.5 por ciento de aprobación a su gestión.
Moreno se encarga de programas sociales, entre ellos el de atención a los discapacitados, que tiene una alta aprobación en todos los estratos sociales del país.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -