LogoTVNOTAS
Ven a la compasión como delito.
Noticias Mundo
22 de Enero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: YouTube e Imagen Referencial

Encarcelan a hombre de 76 años ¡por alimentar gatos callejeros!

Ven a la compasión como delito.

 

Se han cometido miles de crímenes que quedan impunes en Gainesville, Florida, pero las autoridades acaban de hacer valer la ley de una forma absurda, pues encarcelaron a un hombre de 76 años por alimentar a un grupo de gatos y perros.

Durante una década, David Parton, se dio a la tarea -sin ningún tipo de obligación- a alimentar a varios gatos y perros callejeros; sin embargo, su buena acción es un delito en aquel estado por lo que fue multado con 856 dólares, o bien, cumplir 9 días en prisión.

Al negarse a pagar la multa, el hombre fue ingresado a prisión. Sin embargo, tuvo sus razones, pues considera que la compasión no debe ser penalizada.

 

 

Ante esta historia, la organización “Alley Cat Allies” ya tomó cartas en el asunto y proporcionó asistencia legal a Parton.

A la par de defender al buen samaritano, la organización lucha por derogar la ley que prohibe alimentar gatos en Gainesville y pretenden cambiarlo por un plan de esterilización y vacunación, medidas que sí diminuirían la población de mascotas callejeras en la zona.

 

 

ACV