LogoTVNOTAS
Descubren restos de meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios.
Noticias Mundo
16 de Marzo del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Encuentran en Colombia restos de meteorito ¡que extinguió a los dinosaurios!

El material encontrado (esferulitas) tienen aspecto de canicas.

Durante cientos de años, científicos de todo el mundo han trabajado en un esfuerzo por conocer las causas que originaron la extinción de los dinosaurios, pero recientemente un grupo de geólogos encontraron en Colombia fragmentos del meteorito que provocó la desaparición de estos animales prehistóricos.
El equipo liderado por el geólogo Hermann Bermúdez encontró en la isla colombiana de Gorgonilla, fragmentos que evidencian el choque del meteorito en la Tierra hace unos 66 millones de años.
METEORO CON FORMA DE CRÁNEO ¡ROZA A LA TIERRA EN HALLOWEEN!
Esos restos, denominados esferulitas, que tienen 2 centímetros de espesor y un aspecto similar al de unas canicas, tienen parte del material de la plataforma continental de lo que hoy es la Península de Yucatán que se fundieron con restos del meteorito.
Según Bermúdez este es un hallazgo único” porque grandes expertos mundiales que colaboraron con él y que conocen todas las localidades del mundo donde hay evidencia del impacto” aseveraron que nunca habían visto una preservación como ésta.
CAPTAN A METEORITO IMPACTARSE ¡CONTRA UN LAGO DE RUSIA!
Aunque todavía no tienen claro por qué este material está bien conservado, sospechan que se debe a que Gorgonilla se encontraba en lo profundo del mar y sólo millones de años después emergió a la superficie.
AMM