Envía Chávez disculpas al Celac y denuncia bloqueo a Cuba por medio de una carta
El mandatario venezolano también criticó la disputa por las islas Malvinas en la misiva.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, leyó una carta enviada al Celac por parte de Hugo Chávez.
/EFE EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de un cáncer, denunció el “vergonzoso bloqueo” de Cuba por parte de Estados Unidos en una carta enviada a los mandatarios latinoamericanos y caribeños reunidos en la cumbre de la Celac, en Santiago de Chile.
“Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba martiana y revolucionaria, y la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas”.
El mensaje fue leído por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac, que se celebra desde el domingo en la capital chilena.
Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que “la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina”.
El mandatario venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, pidió el compromiso de sus colegas latinoamericanos y caribeños para, enfatizó, “darle todo el apoyo a Cuba, que a partir de esta cumbre de Santiago la presidencia pro tempore de nuestra comunidad”.
“Lamento no poder asistir a esta cita porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria”, explicó en su misiva.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF
