LogoTVNOTAS
La situación de la ciudad de Madaya, Siria, ya sobrepasó los límites.
Noticias Mundo
08 de Enero del 2016 por @TVNotasmx / Foto: EFE

Están atrapados, sin alimentos y lo único que pueden comer es ¡pasto, gatos y perros!

Piden ayuda urgente para este pueblo de Siria.

Human Rights Watch HRW exigió la entrada urgente de ayuda en la ciudad de Madaya, en las afueras de Damasco, y en otras áreas cercadas de Siria.En un comunicado, la ONG, que citó a activistas y vecinos de Madaya, destacó que esta población lleva asediada por las fuerzas del Gobierno sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, desde julio pasado.
RUSIA INICIA BOMBARDEO CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA
Como consecuencia, los habitantes de Madaya sufren una escasez creciente de comida y están muriendo por la falta de atención médica.
El subdirector de la ONG en Oriente Medio, Nadim Houry, destacó que "el sufrimiento en Madaya debería ser un recordatorio urgente de que la gente en áreas asediadas de Siria está desesperada por comida, abrigo y atención sanitaria".
En su opinión, "el acceso humanitario a comunidades cercadas debería ser una prueba de las intenciones de las partes en conflicto, que dicen que entrarán en negociaciones honestas a finales de este mes".El grupo ha hablado con varios residentes y activistas de Madaya que le han contado que no hay ni agua ni electricidad y que el Gobierno de Damasco no les permite ni salir ni entrar del lugar.
REPORTERA PATEA A REFUGIADOS SIRIOS ¡Y RECIBE SU CASTIGO!
"Algunos tuvimos que matar a perros y gatos para comer", comentó Abu Ammar, un vecino de la localidad, a la ONG, que destacó que otros tan solo disponen de agua y sal para sobrevivir.
Según la ONU, desde el pasado 18 de octubre no ha entrado ningún tipo de ayuda en Madaya.Médicos Sin Fronteras MSF ha revelado que 23 pacientes han muerto de hambre desde el pasado 1 de diciembre en el hospital al que ofrece apoyo en esa ciudad.
POLÉMICO REALITY SHOW LLEVA A SUS PARTICIPANTES ¡A LA GUERRA EN SIRIA!
Para HRW, el sufrimiento de los civiles en Madaya muestra que se necesita una acción internacional coordinada para repartir ayuda a las zonas asediadas por las fuerzas del Gobierno sirio.
BGA