EU visitará a Brasil para proyectar Cumbre de Seguridad Nuclear
Los comisionados debatirán el desarme previo a la convencion que se celebrará en Corea del Sur
Los funcionarios tratarán asuntos sobre el control de armas. Foto: Gettyimages
/EFE
Dos altos funcionarios del Departamento de Estado de EU visitarán Brasil el domingo y el lunes con el fin de debatir asuntos de desarme nuclear y no proliferación antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebrará a finales de este mes en Corea del Sur.
La subsecretaria de Estado en funciones para Control de Armas y Seguridad Internacional, Rose E. Gottemoeller, viajará acompañada del secretario de Estado adjunto para la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación, Thomas M. Countryman, según informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.
El viaje estará centrado en ‘el próximo proceso de la Cumbre de Seguridad Nuclear’, prevista para finales de marzo en Seúl Corea del Sur, según el comunicado.
Además, los funcionarios tratarán sobre ‘novedades en los asuntos de control de armas’, como la implementación del nuevo tratado START de desarme nuclear con Rusia, que entró en vigor hace poco más de un año.
‘Brasil es un compañero global importante que comparte objetivos comunes de control de armas y no proliferación’, señaló el Departamento de Estado, que agradeció a Brasil su ‘liderazgo regional e internacional’ en el asunto.
Los líderes de 53 países y cuatro organizaciones internacionales, entre ellos los presidentes estadounidense, Barack Obama, y chino, Hu Jintao, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistirán el 26 y el 27 de marzo a la cita de Seúl, que toma el testigo de la primera cumbre de Washington en 2010.
Entre los mandatarios que tienen planeado viajar a Seúl para la cumbre se encuentran el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que durante el encuentro coincidirá por primera vez con Obama.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
EAVO
