Eurogrupo aprueba último tramo de ayuda financiera a Grecia

Eurogrupo aprueba último tramo de ayuda financiera a Grecia

A partir de la próxima semana se le entregarán 34 mil millones de euros, mientras que en 3 meses los los 15 mil restantes.

Grecia recibirá 49 mil 100 millones de euros.

Grecia recibirá 49 mil 100 millones de euros.

/

Notimex EFE

Grecia recibirá 49 mil 100 millones de euros.
Notimex EFE

Los ministros de Finanzas de los países de la zona euro aprobaron hoy el desembolso de 49 mil 100 millones de euros a Grecia, el último tramo de ayuda financiera para esa nación.
En un comunicado, difundido al término de una reunión en esta capital, el Eurogrupo indicó que serán entregados a Grecia de manera inmediata 34 mil 300 millones de euros y que la suma restante será desembolsada durante los primeros 3 meses de 2013.
“El dinero empezará a fluir para Grecia a partir de la próxima semana”, afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en un conferencia de prensa para dar a conocer el desbloqueo de la ayuda financiera, que pone fin a meses de incertidumbre.
La aprobación del último tramo de fondos se logró en gran medida por la exitosa recompra de bonos lanzada la semana pasada por el gobierno griego, que le permitirá retirar casi 20 mil millones de euros readquiridos a un tercio de su valor nominal de manos privadas.
Según el comunicado del Eurogrupo, de manera inicial se desembolsarán 10 mil 600 millones de euros para financiar el presupuesto griego y otros 23 mil 800 millones en bonos del fondo europeo de rescate para la recapitalización de la banca helena.
La ayuda restante se abonará durante el primer trimestre de 2013 y estará sujeta a las medidas acordadas con la troika Comisión Europea, el Fondo Monetario Internaciobal FMI y Banco Central Europeo, incluida la aplicación de reformas fiscales en enero.
“Estamos convencidos de que el programa de rescate está nuevamente en el camino correcto”, destacó Juncker, tras expresar su confianza en que el país helénico logre sus metas de reducir la deuda de Grecia al 124%de su Producto Interno Bruto PIB al 2020.
El ministro dijo que el Eurogrupo está seguro de que las reformas fiscales y estructurales ya realizadas permitirán a la economía griega “retornar al crecimiento sostenible y a un mayor empleo, lo que a su vez llevará a todos hacia un futuro más próspero”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -