Facebook te dejará heredar tu cuenta, ¡estarás activo aunque mueras!
La cuenta no podrá ser modificada, sólo administrada.
Especial
Cuando una persona fallecía, Facebook daba la opción de gestionar las cuentas para recordar y rendir homenaje, la red social convertía el perfil en una cuenta conmemorativa.
De esta manera, la palabra “remembering” recordando a aparecía junto al nombre de la persona en su perfil, y los amigos podían compartir recuerdos de esa persona en su línea de tiempo. También estaba la opción de identificar a un familiar, quien de alguna manera se convertía en un adminstrador e la cuenta.
Ahora, Facebook, tratando de cumplir ese deseo de ‘trascender’, que es el principal motivo que lleva a los usuarios a compartir todo lo que hacen en sus cuentas, decidió introducir una nueva opción: Legacy Contact Contacto de legado, que permite designar a un albacea que pueda administrar la cuenta del usuario en la red social, una vez que la persona muera.
La persona que hereda la cuenta, puede publicar información a nombre del difunto, responder nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil y de portada.
Lo que no podrá hacer es ingresar al perfil con la contraseña del fallecido, tampoco podrá eliminar los mensajes anteriores, leer mensajes de Facebook del usuario o eliminar a sus amigos. Pero si el dueño de la cuenta lo desea, el designado puede descargar una copia de todo lo que el usuario compartió en Facebook a lo largo de su vida.
Aquí los pasos para elegir a quién heredarás tu cuenta:
1. Ir a ‘Ajustes’ en la cuenta de Facebook.
2. Marcar la opción de ‘Seguridad’ y luego ‘Legacy Contact’ que se ubica como la última opción de dicha página.
3. Una vez dentro podrá seleccionar el contacto, al cual podrá enviar un mensaje en el que le avisa que se convierte en su albacea de Facebook. Ahí mismo también podrá dar permiso o no a dicha persona para que descargue archivos de su perfil.
Si al usuario no le interesa designar a un contacto de legado, el sitio también ofrece la opción de eliminar su perfil en caso de muerte. Cabe señalar que de momento se trata de una opción disponible sólo para los Estados Unidos, pero seguramente pronto estará disponible en cualquier zona geográfica.
VTM
