Fallece cineasta español Vicente Aranda a los 88 años

Fallece cineasta español Vicente Aranda a los 88 años

Sus restos serán velados en una funeraria de la autopista M-30 de España.

Vicente Aranda realizó películas de temas eróticos.

Vicente Aranda realizó películas de temas eróticos.

/

EFE

Vicente Aranda realizó películas de temas eróticos.
EFE

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, anunció el fallecimiento del cineasta catalán, Vicente Aranda, a los 88 años de edad en su casa de Madrid.
La capilla ardiente con los restos del cineasta, quien se ganó el premioGoya a la Mejor Dirección por ‘Amantes'1992, será instalada este medio día en la funeraria de la autopista M-30 de Madrid y su cuerpo será incinerado mañana.
Aranda, quien dirigió películas como ‘La pasión turca’ 1994; ‘Celos’ 1999, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho; ‘Juana la loca’ 2001 y ‘Carmen’ 2003, entre muchas otras, fue uno de los grandes autores del cine español durante las últimas 4 décadas.
En sus filmes trató temas difíciles y sórdidos, trabajando en géneros como los del cine fantástico, erótico, e incluso trató el tema de la transexualidad en Cambio de sexo” 1977. A finales de la década de 1980, alcanzó su mayor éxito comercial.
AMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -