LogoTVNOTAS
En Yemen, una pequeña de 8 años fue obligada a casarse con un hombre de 40; murió en su noche de bodas.
Noticias Mundo
21 de Marzo del 2016 por @TVNotasmx / Foto: EFE

Fallece niña yemení de 8 años durante su noche de bodas con hombre de 40

El sujeto tuvo relaciones sexuales con ella de manera violenta.

La situación de muchas niñas alrededor del mundo ha obligado a organismos internacionales a buscar la manera de legislar sobre el matrimonio y la prohibición de que contraigan nupcias con hombres mayores de edad. Sin embargo, el más reciente caso ha ocasionado indignación y repudio.


Se trata de la historia de una niña yemení, de 8 años, que fue obligada a casarse con un sujeto de 40 años. En Yemen la edad mínima para contraer matrimonio es a los 17 años.
BODA ENTRE HOMBRE DE 41 AÑOS Y NIÑA DE 12 EN LÍBANO, ¡CAUSA GRAN INDIGNACIÓN!

Aunque no quería ni siquiera tocarlo, el hombre se aprovechó de ella en su noche de bodas, y la penetró violentamente en reiteradas ocasiones.

La menor de edad sufrió lesiones internas y más tarde falleció. Pero organizaciones de derechos humanos buscan que su marido, de 40 años, quede detenido por las autoridades y sea juzgado por su acción.
MARRUECOS LEGALIZA EL MATRIMONIO ENTRE HOMBRES Y NIÑAS ¡POR EL BIEN DE ELLAS!

Pero este es un caso aislado, en comparación con los millones que se tienen registrados, según datos de Naciones Unidas UNFPA, que detallan que entre 2011 y 2020, más de 140 millones de menores de edad se convertirán en esposas y de todas ellas, unas contraerán nupcias antes de los 18 años y 50 millones, antes de los 15.

Estas cifras están alarmando a muchas personas, pues al unir sus vidas con hombres mayores pierden sus derechos a la educación y salud, ya que son sometidas como esclavas sexuales a temprana edad, además de tener que soportar violencia física y verbal.
ASÍ REACCIONÓ LA GENTE DE NY AL VER LA BODA DE UN ANCIANO ¡CON UNA NIÑA!

Descanse en paz.

BGA