Fan diagnostica con cáncer a nadador olímpico, ¡le salvó la vida!
Una fotografía era la única prueba.
Mack Horton está muy agradecido con su ángel de la guarda.
/El Internet sirve para burlarse, denunciar y hasta cometer ilícitos, pero también ha salvado vidas, como en el caso del medallista olímpico Mack Horton, que gracias al oportuno email de un fan, los médicos pudieron detectar remover un lunar cancerígeno.
Según medios australianos, un admirador de los Juegos Olímpicos de Río y de Mack, seguía las transmisiones de la justa deportiva cuando notó que el cambio de coloro y forma del lunar que tenía el nadador en el pecho, que podría tratarse de cáncer de piel.
En seguida se puso en contacto con el equipo olímpico de Australia e increíblemente su diagnostico fue de lo más acertado. Después de realizar los estudios correspondientes, el medallista entró cirugía y su “brote de cáncer” fue removido.
Tras recuperar su salud, el nadador olímpico agradeció vía Instagram a su “ángel de la guarda” y hasta le ofreció -en son de broma- una clase de natación gratuita, pues el gentil sujeto veló por su vida.
Aunque el salvador de Mack permanece en el anonimato, los medios australianos le han pedido que dé la cara para concertar una reunión con el medallista olímpico para que intercambien experiencias.
De acuerdo con diversos estudios, Australia es uno de los países con la tasa más alta de cáncer de piel en el mundo, ya que 66% de la población fue diagnosticada con esta enfermedad antes de cumplir los 70 años.
ACV
