Florida celebra bodas entre personas del mismo sexo
El secretario del tribunal, Howard Forman casó a 106 parejas.
Otros 66 condados del estado estaban autorizados para emitir licencias.
/Notimex
Miami, Florida se sumó este martes a las 35 entidades de Estados Unidos que permiten los matrimonios entre parejas del mismo sexo, al celebrar centenares de uniones este martes.
Desde las primeras horas de este martes se celebraron centenares de enlaces matrimoniales en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe.
Hoy celebramos el comienzo de una Florida más justa y el fin de una prohibición que ha perjudicado a muchos”, dijo en una declaración el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles ACLU, Daniel Tilley.
El fin de la exclusión de las parejas del mismo sexo a casarse es el resultado de un fallo del juez federal, Robert Hinkle, quien el 21 de agosto pasado determinó como inconstitucional 2 casos: uno presentado por la ACLU a nombre de 8 parejas, y el otro por 2 abogados de Jacksonville, en nombre de 2 parejas.
En el condado de Broward, aledaño a Miami, donde se ofició una ceremonia masiva de enlaces.
El secretario del tribunal, Howard Forman, casó a 106 parejas en una ola de ceremonias en grupo celebrada entre las 2 y las 6 horas locales de este martes.
Los matrimonios habían comenzado desde el lunes en el condado Miami Dade cuando la juez de circuito, Sarah Zabel, levantó la estancia temporal que impedía las uniones y luego casó a 6 parejas.
Desde la medianoche del lunes, otros 66 condados del estado estaban autorizados para emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.
En la corte del condado de Palm Beach se registraron 80 matrimonios, mientras que en Monroe al menos una pareja se casó y decenas habían solicitado la licencia.
El actual jefe de la Arquidiócesis de Miami, el arzobispo Thomas Wenski, expresó su rechazo a este tipo de uniones en una declaración a la televisión local.
Mientras que líderes del Partido Republicano que apoyaron la prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo en 2008 se mantuvieron en su mayoría silencio.
Jeb Bush, quien es un potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, llamó al respeto por las buenas personas” en ambos lados sobre el tema.
Vivimos en democracia y pese a nuestros desacuerdos tenemos que respetar la ley”, señaló el ex goberneador de esta entidad.
Florida se convirtió así en la entidad número 36 de Estados Unidos más el Distrito de Columbia en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
AMR
