FOTO: Gato amante del caviar obliga a políticos rusos ¡a bajarse el sueldo!
Los extravagantes excesos de Yulia Alferov orillaron al gobierno de Rusia a bajar los sueldos.
Yulia Alferov dijo que la foto debía ser divertida y que no entendía por qué se le daba tanta importancia.
/La foto de un gato comiendo caviar fue la gota que derramó el vaso en Rusia. Después de que el político Yulia Alferov publicara imágenes de su mascota llena de lujos, las protestas en redes sociales crearon una revolución que orilló al presidente Vladimir Putin a recortar los salarios del gobierno.
Yulia Alferov, miembro de la Cámara de Moscú Cívic, fue el responsable de las protestas, ya que sus publicaciones en Twitter reflejaban el lujoso estilo de vida al que está acostumbrado, a pesar de que Rusia vive una crisis.
Estos pasatiempos fueron descubiertos por otro político, quien volvió a publicar la foto del minino comiendo el lujoso manjar. Esto produjo una reacción viral en redes sociales, donde miles de personas publicaron comentarios que criticaban fuertemente el exceso y preguntando ‘por qué no gastar el dinero en otra cosa’.
Ante el descontento, Vladimir Putin lanzó una medida de austeridad que quita hasta 10% de ingresos a los burócratas. Argumentó que esto demuestra que el gobierno está tomando las decisiones correctas para estabilizar la economía.
Sin embargo, Yulia Alferov dijo que la foto debía ser divertida y que no entendía por qué se le daba tanta importancia.
ACV
