FOTOS: Largas filas para dar último adiós a Chávez
"No quiero morir, no me dejen morir", las últimas palabras del mandatario venezolano.
Venezolanos despiden el cuerpo de Hugo Chávez.
/Notimex EFE
El jefe de la guardia presidencial venezolana, el general José Ornella quien acompañó a Hugo Chávez en sus últimos años de vida aseguró que el mandatario no podía hablar, sin embargo expresó con los labios: “No quiero morir, no me dejen morir”.
Por su parte, centenares de personas se incorporaron esta madrugada a la larga fila de venezolanos que desde la tarde del miércoles se mantienen en los alrededores del militar Fuerte Tiuna, para dar el último adiós al presidente Hugo Chávez.
De manera organizada, la gente permaneció horas en la fila que esta madrugada crecía por minutos antes de entrar al Salón Principal de la Academia Militar, donde es velado el mandatario fallecido el martes en el Hospital Militar, en el noroeste de Caracas.
“Chávez se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos, la juventud, los que estamos encargados de llevar esta tarea que el comandante Chávez nos ha encomendado”, expresó Antonio Serrano, procedente del central estado Miranda.
Serrano, quien se mantuvo toda la noche en las afueras del Fuerte Tiuna, dijo a la estatal Venezolana de Televisión VTV, que Chávez es una figura latinoamericana gracias a la cual el mundo tiene sus ojos puestos en Venezuela.
“Chávez se ha convertido en una figura nacional e internacional, libertadora de todos los pueblos y se ha encargado de integrar y llevar esa unidad a la América y El Caribe que tanto soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, precisó.
El miércoles, decenas de miles de personas acompañaron el traslado de los restos del extinto mandatario desde el Hospital Militar hasta el Fuerte Tiuna, en donde está ubicada la Academia Militar, en un recorrido que demoró más de siete horas.
Los restos mortales del líder de la “revolución bolivariana” y promotor del “socialismo del Siglo XXI” serán sepultados este viernes en una ceremonia fúnebre en la que se espera la participación de más de una decena de jefes de Estado.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
OF
