Google se refresca y cambia su logotipo
Lo rediseñaron con nueva tipografía.
Así luce el nuevo logotipo de Google.
/Especial
Google dio a conocer este martes 1 de septiembre su nuevo logotipo que mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde que distinguen a la empresa tecnológica, pero incluye un nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif.
“Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años ... y hoy volvemos a cambiar”, anunció la firma tecnológica estadounidense en su blog para dar a conocer el rediseño de su logotipo.
El anuncio incluye un video de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación del gmail, el navegador Chrome o los mapas.
“Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras”, afirmó la empresa en su blog.
La revista tecnológica Wired afirmó que el nuevo logotipo, con tipografía Sans Serif, proyecta una imagen “más suave e inofensiva”. Pese a su meteórico crecimiento, que la ha convertido en un gigante con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares, Google asegura que le queda mucho camino por recorrer y que lo que se ve actualmente es solo “la punta del iceberg”.
El rediseño del logotipo llega tan sólo dos semanas después de que la empresa con sede en Mountain View California anunciara la creación de un nuevo conglomerado, Alphabet, que incluirá a Google y otras seis empresas.
BGA
