Hillary Clinton continúa hospitalizada

Hillary Clinton continúa hospitalizada

Su alta médica se dará cuando su medicamento esté controlado.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

/

EFE EFE

Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
EFE EFE

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, permanece hospitalizada en Nueva York, donde está siendo tratada de un coágulo descubierto en su cabeza, informaron sus médicos.
El coágulo de sangre se sitúa entre el cerebro y el cráneo, en una vena a la altura de la oreja derecha, según los profesionales que la atienden.
La secretaria de Estado de Estados Unidos fue ingresada el pasado fin de semana en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que se le descubriera el coágulo, relacionado con una contusión en la cabeza que sufrió después de un desmayo a mediados de diciembre.
Clinton no ha sufrido ni derrame ni daños neurológicos y está realizando “excelentes progresos”, añadieron hoy los especialistas. Además, está siendo tratada con anticoagulantes y será dada de alta una vez que se establezca la dosis adecuada, añadieron los médicos en un comunicado.
El coágulo fue descubierto durante una resonancia magnética que se le practicó el domingo, día en que se anunció que había sido internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
La secretaria de Estado no ha aparecido en público desde la primera semana de diciembre, cuando a su regreso de un viaje por Europa hubo de guardar reposo a consecuencia de un virus estomacal.
El mandatario Barack Obama ya ha designado para reemplazarla al senador y excandidato presidencial John Kerry, quien todavía tiene que ser confirmado por la Cámara Alta antes de que pueda asumir el cargo a mediados de enero.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -