Hungría rechaza a migrantes con aterrador video de advertencia
El alcalde de Asotthalom amenazó con usar artillería pesada para impedir su paso.
Laszlo Toroczkai amenazó con usar fuerza militar contra migrantes.
/YouTube
El alcalde de Asotthalom, Hungría, Laszlo Toroczkai, les cerró las puertas a los migrantes de países en conflicto de Oriente Medio, con un amenazante video que fue difundido en YouTube, y que al mero estilo película de acción aparece junto a su equipo de seguridad, para impedir el paso por su frontera con Serbia.
Con alambres de púas y fronteras militarizadas, gases lacrimógenos y cañones de agua, Hungría alejó a los agotados y desesperados migrantes: Si todo eso no es suficiente para alejarlos, cuento con artillería pesada”, es el mensaje enviado por Toroczkai.
En la grabación de 2 minutos, el húngaro manda su mensaje con subtítulos en inglés, y muestra a sus propios vigilantes apoyando a las tropas de la nación, a bordo de patrullas, motos y caballos.
En el territorio de Asotthalom ellos están apoyados por guardias de campo militante y guardias civiles”, expresa con música de fondo cargada de acción. Luego aparece parado con las piernas abiertas, mirando fijamente a través de gafas oscuras, con hombres alineados detrás de él y dice a los migrantes que atraviesen Coracia o Eslovenia si quieren llegar a Alemania.
Aunque este es el rechazo más dramático que se ha dado a conocer en el mundo, Europa cada vez más le está dando la espalda a quienes escapan de los países en guerra.
AMM
