Huracán 'Emily' deja cuatro muertos en el Caribe

Huracán ‘Emily’ deja cuatro muertos en el Caribe

Tres de las víctimas fallecieron durante el paso de la tormenta por República Dominicana, mientras que el restante perdió la vida en Haití.

Cuatro personas perdieron la vida por la furia de 'Emily'. Foto: Notimex

Cuatro personas perdieron la vida por la furia de ‘Emily’. Foto: Notimex

/

Notimex

Cuatro personas perdieron la vida por la furia de 'Emily'. Foto: Notimex
Notimex

Tres personas murieron en República Dominicana y una más en Haití a consecuencia de la tormenta tropical ‘Emily’, que finalmente se disipó en el Mar Caribe, reportaron hoy medios de prensa.
El remanente de ‘Emily’, que se ubicaba este viernes sobre el centro de Cuba y el oeste de Haití, tenía 60 por ciento de posibilidades de convertirse de nuevo en un ciclón tropical mañana sábado, según el Centro Nacional de Huracanes CNH, con sede en Miami.
La tormenta que se dispó el jueves en las montañas de la isla La Española -que comparten Haití y República Dominicana-, probó ser mortal y destructiva, pero no tan devastadora como se temía.
Las autoridades de ambas naciones caribeñas aún evaluaban los daños, pero el mayor saldo trágico se registró en República Dominicana, donde se reportaron tres personas ahogadas en zonas rurales.
Cerca de 7 mil personas resultaron damnificadas y 56 comunidades dominicanas quedaron aisladas por el colapso de caminos y puentes, debido al desbordamiento de los ríos.
En Haití, un cadáver fue encontrado cerca de la sureña ciudad costeña de Les Cayes, aunque aún no se ha determinado la causa de la muerte.
Sólo hubo informes aislados de casas y pueblos inundados, árboles caídos y daños a los cultivos en el sur de la península, que había sido la zona más cercana al centro de ‘Emily’.
En Cuba y Florida las autoridades llamaron a sus residentes a preparase y mantenerse alerta ante la posibilidad de que el remanente de ‘Emily’ se convierta de nuevo en tormenta tropical.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -