Inauguran playa artificial en París para disfrutar del verano
Unas 5 mil toneladas de arena son vertidas en las orillas del río Sena; se espera una afluencia de 5 millones de personas.

La iniciativa, completamente gratuita para el público, incluye además 32 conciertos en la plaza del Ayuntamiento, con actuaciones gratuitas de artistas como Olivia Ruiz o Keziah Jones.
/Especial
Hasta el momento se han utilizado cerca de 5 mil toneladas de arena para tapizar las orillas del Rio Sena, donde se inauguró la playa artificial de París.
Cursos de tai chi, explanadas para jugar a la petanca o al voleibol, kayak, vela, librerías populares y conciertos son algunas de las distracciones programadas en la décimo segunda edición de ‘Paris Plages’, que podrá disfrutarse hasta el próximo 18 de agosto.
Se espera que esta playa sea el remedio contra la ola de calor que azota París y que amenaza con recrudecerse, el recorrido se desarrolla por la vía Georges-Pompidou, a orillas del Sena, y por el Bassin de la Villete, en la vereda del canal que nutre el río de París.
Con 1.5 millones de euros de presupuesto, los organizadores esperan una afluencia de 5 millones de personas.
La iniciativa, completamente gratuita para el público, incluye además 32 conciertos en la plaza del Ayuntamiento, con actuaciones gratuitas de artistas como Olivia Ruiz o Keziah Jones, así como la posibilidad de utilizar barcas de pedales y otras pequeñas embarcaciones.
Para quienes más sufren por la crisis económica, la asociación Tous a Table Todos a la mesa ha desplegado un comedor solidario con menús que oscilan entre los 0.75 y los 2.5 euros por cabeza para que la falta de recursos no le quite a nadie un pequeño respiro estival entre efímeras tumbonas, árboles y palmeras instaladas a lo largo del río de París.
La edición de este año es, además, la última que inaugura quien impulsó la iniciativa hace 11 años, el alcalde de París, Bertrand Delanoë.
AR