Inicia en NY programa para dar actas de nacimiento a mexicanos

Inicia en NY programa para dar actas de nacimiento a mexicanos

El año pasado se emitieron más de 3 mil actas.

El año pasado se emitieron más de 3 mil actas.

El año pasado se emitieron más de 3 mil actas.

/

Notimex

El año pasado se emitieron más de 3 mil actas.
Notimex

El consulado de México en Nueva York inició este jueves un programa para dotar de actas de nacimiento a los mexicanos que radiquen en esta zona de Estados Unidos y que no cuenten con ese documento.
De acuerdo con la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, la sede diplomática a su cargo emitió el año pasado unas 3 mil actas de nacimiento, pese a que el proceso era más lento.
Para este año, aunque no hay cálculos de las personas que solicitarán este documento a la sede consular, los beneficiados podrían ser miles y obtendrán su acta de nacimiento en cuestión de minutos, o esperar no más de 10 días en los casos más complicados.
Esta decisión fue precisamente para beneficiar a los que no tienen acta de nacimiento y que están en el supuesto de que pueden estar contemplados dentro de las reformas a las leyes migratorias anunciadas por el presidente Obama”, declaró Fuentes Berain.
En los casos de personas que no fueron registradas al nacer en México, a los consulados mexicanos les basta obtener una constancia firmada por el presidente municipal de la localidad en que asiente que la familia del interesado en efecto vive o vivió en ese lugar.
En rueda de prensa, Fuentes Berain apuntó que el Consulado en Nueva York cuenta con representantes de manera permanente del gobierno de Puebla, el estado del que son originarios la mayor parte de los mexicanos radicados en la Gran Manzana.
La diplomática confió en que en los próximos meses todos los gobiernos estatales en México pongan a disposición de las sedes consulares la información digitalizada de sus registros públicos a fin de hacer el proceso más expedito.
AMR

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -