Irán se desmarca de atentado contra israelíes en Bulgaria

Irán se desmarca de atentado contra israelíes en Bulgaria

En el ataque un total de 7 personas resultron muertas y más de 30 resultaron con heridas de diversa consideración.

Una bomba explotó en un autobús con más de 40 turistas israelíes

Una bomba explotó en un autobús con más de 40 turistas israelíes

/

Notimex EFE

Una bomba explotó en un autobús con más de 40 turistas israelíes
Notimex EFE

Irán rechazó hoy cualquier responsabilidad en el atentado contra un autobús de turistas israelíes en un aeropuerto de Bulgaria, que dejó 7 muertos y más de 30 heridos, y calificó las acusaciones de Israel de ridículas e infundadas.
La posición de Irán es condenar todos los actos terroristas en el mundo”. la república islámica, la mayor víctima del terrorismo cree que el terrorismo pone en peligro las vidas de inocentes... es inhumano”, dijo el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.
Según el portavoz, Irán repudia el terrorismo dondequiera que se practique en el mundo”, sin embargo destacó que hasta ahora no ha escuchado una sola condena de Occidente por el atentado en Damasco, en el que murieron tres lugartenientes del presidente Bashar al-Assad.
En entrevista con el canal de televisión satelital en lengua árabe Al-Alam, Mehmanparast se refirió a Israel como el mayor promotor del terrorismo de Estado y organizado, que tiene en sus manos la sangre de gente inocente del Líbano, Palestina y otros países”.
La embajada de Irán en Bulgaria también negó este jueves las acusaciones de Israel en el sentido de que Teherán está implicado en el estallido de un autobús con turistas israelíes en el aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgas, a orillas del Mar Negro.
Las afirmaciones infundadas de distintos dirigentes israelíes que acusan a Irán de haber participado en atentado es un método habitual del régimen sionista que persigue un objetivo político y que supone una señal de la debilidad de los acusadores”, señaló la embajada.
Poco antes, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, acusó al grupo chiíta Hezbolá y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás de cometer el atentado contra turistas israelíes con el apoyo de Irán.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también aseguró que Irán, el archienemigo del Estado judío, estaba detrás del atentado y advirtió que Israel reaccionará potentemente contra el terrorismo iraní”.
De acuerdo con las primeras versiones, una bomba explotó en un autobús con más de 40 turistas israelíes abordo en un aparcamiento del aeropuerto de Burgas, una ciudad en la costa búlgara del Mar Negro.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -