ISIS se atribuye el malvado atentado en club gay de Orlando
Barack Obama confirmó que el FBI investiga el caso como "un acto de terrorismo".
Mientras comienzan a identificarse a las víctimas de Omar Mateen en el club gay de Orlando, Pulse, el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria ISIS se atribuyó el atentado que ya se considera como el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
A través de un comunicado difundido por Amaq, una agencia de información, ISIS confirmó: “El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que ha dejado más de 100 muertos y heridos, fue cometido por un soltado del Estado Islámico”.
Pese a que no tenía coordinación con ninguna célula del Estado Islámico, el grupo terrorista reivindicó su acto porque aunque actuó en solitario, se inspiró en su ideología yihadista.
De hecho, la policía tiene registros deque Omar Mateen llamó al 911 durante su ataque para proclamar su afiliación al ISIS.
MIRA DETALLES DEL ASESINO DE ORLANDO
Desde 2014 los líderes del grupo dio permiso para que cualquier persona pudiera perpetrar atentados terroristas a su nombre sin su autorización.
Por su parte, Barack Obama confirmó que el FBI investiga el caso como un acto de terrorismo.
“Este fue un ataque a todos los estadounidenses pero ningún acto de terrorismo va a cambiar lo que somos. Esta es una muestra más de lo fácil que es conseguir armas en EE.UU.”, dijo el mandatario.
RJ
Full remarks: President Obama addresses the deadliest mass shooting in U.S. history https://t.co/6WfH5afFoS https://t.co/KZt9ix9wtr
CNN (@CNN) June 12, 2016
Después de varias horas del terrible acto, se comenzaron a identificar a los fallecidos:
7th victim of Orlando mass shooting identified by the city; at least 50 people were killed. https://t.co/qIKcV3hOJZ pic.twitter.com/rJ9xuuBVC0
ABC News (@ABC) 12 de junio de 2016
