Israel cancelaría acuerdos de Oslo si ONU acepta a Palestina

Israel cancelaría acuerdos de Oslo si ONU acepta a Palestina

El gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que su adhesión sólo traería consecuencias negativas.

Benjamin Netanyahu se pronunció contra la adhesión de Palestina.

Benjamin Netanyahu se pronunció contra la adhesión de Palestina.

/

Notimex EFE

Benjamin Netanyahu se pronunció contra la adhesión de Palestina.
Notimex EFE

Israel examina la cancelación parcial o total de los acuerdos de Oslo, ante la posibilidad de que la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU acepte a Palestina como un Estado no miembro a fines de mes, revelaron hoy diplomáticos israelíes.
La posición israelí fue planteada de manera oficial el pasado fin de semana en una carta de la cancillería enviada a diplomáticos de varios países ante la ONU, según un reporte de la edición electrónica del periódico independiente Haaretz Daily.
En la misiva, el gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu habría pedido a los líderes de los países hacer todo lo posible” para detener la iniciativa de Palestina, ante las negativas consecuencias que ello podría generar.
De acuerdo con el reporte del diario independiente, la carta fue enviada, 3 días después de las polémicas reuniones que sostuvo en Viena el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, con los embajadores de la Unión Europea UE en Israel.
Durante dichos encuentros, el canciller israelí advirtió que Israel respondería con dureza” la oferta de la ONU, llevando incluso a la Autoridad Palestina al colapso”.
La cancillería recomendó a los embajadores de Israel en el exterior pedir a las autoridades de los respectivos países en los que se encuentran parar la iniciativa a favor de palestina, ya que tendría consecuencias de largo alcance”.
Las fuentes aseguraron al diario que los embajadores israelíes recibieron la orden de avisar que Israel plantea la anulación parcial o completa de los acuerdos de Oslo”, los cuales contemplan las bases para el fin el conflicto palestino-israelí.
Los acuerdos de Oslo, firmado el 13 de septiembre de 1993, representan el punto de partida del proceso paz definitivo en Medio Oriente y determinan las bases sobre relaciones entre Israel y el futuro estado Palestino independiente que se establecería.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -