Junta Militar egipcia no apoya a ningún candidato presidencial

Junta Militar egipcia no apoya a ningún candidato presidencial

Las elecciones se llevarán a cabo los próximos 23 y 24 de mayo.

Egipto vive una etapa de transición. Foto: EFE

Egipto vive una etapa de transición. Foto: EFE

/

EFE

Egipto vive una etapa de transición. Foto: EFE
EFE

El jefe de la Junta Militar egipcia, mariscal Husein Tantaui, máxima autoridad del país, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de Egipto “no tienen ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales”, previstas para final de mayo.
En declaraciones a los periodistas durante unas maniobras militares, Tantaui subrayó que el Ejército se mantiene neutral hacia todos los aspirantes en las elecciones presidenciales.
Estas declaraciones se producen un día después de que el exvicepresidente Omar Suleiman, general que ocupó la jefatura de los Servicios Secretos, presentara su candidatura oficial para estos comicios, que se celebrarán los próximos 23 y 24 de mayo.
Entre los 23 candidatos registrados figuran varios militares, entre los que destaca, además de Suleiman, el general Ahmed Shafiq, que fue el último primer ministro de la era de Hosni Mubarak.
La entrada de personalidades del antiguo régimen en la carrera electoral, en especial Suleiman, que fue el número dos del régimen de Mubarak, ha despertado una gran polémica en Egipto.
Por ello, el diputado islamista Sobhy Saleh y el liberal Amr Hamzawy pidieron hoy trasladar a la comisión legislativa del Parlamento un proyecto de ley que pretende impedir a los denominados “fulul” remanentes del antiguo régimen presentarse a las elecciones presidenciales.
Según los Hermanos Musulmanes, cuyo brazo político -Partido Libertad y Justicia- ocupa la mitad de los escaños del Parlamento, este proyecto se debatirá mañana.
El proyecto pretende modificar una ley de aislamiento político elaborada el pasado noviembre para que también incluya a los candidatos a la Presidencia, y cerrar así la puerta a figuras como los mencionados Suleiman o Shafiq.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -