Konami es acusado de tratar a sus trabajadores ¡casi como esclavos!

Konami es acusado de tratar a sus trabajadores ¡casi como esclavos!

La empresa Konami no ha desmentido la publicación.

La empresa Konami no ha desmentido la publicación.

/

Instagram

La empresa Konami no ha desmentido la publicación.
Instagram

Degradan a los empleados y los acosan con videovigilancia.

Hace años fueron difundidas las extensas jornadas de trabajo y las condiciones precarias como Apple tenía a sus empleados en China, ahora un nuevo escándalo llega desde las instalaciones de Konami, a quien acusan de mantener a sus empleados casi como esclavos, ya que se les vigila en cada momento y se les degrada sin aparente justificación.
De acuerdo con un reporte de la respetada publicación financiera Nikkei, en las instalaciones de la desarrolladora de software existe una gran cantidad de cámaras de vigilancia, pero no por seguridad, sino para mantener control e identificar al personal que se tarda minutos extras a la hora de la comida o situaciones similares y que en segundos son reprendidos a gritos por medio de un altavoz.
Incluso, los directivos se dan el lujo de remover de su cargo a los trabajadores que les ‘cayeran mal’. Sin importar que tuvieran un título universitario, los trabajadores podían caer hasta el puesto de recepcionista o seguridad.
La presión era tal, que en una ocasión un empleado compartió en redes sociales que consiguió un mejor puesto en otra compañía y aquellos que se atrevieron a felicitarlo sufrieron las consecuencias dentro de Konami, ya que fueron degradados de puesto o despedidos.
A pesar de que Nikkei está a la vanguardia y es un medio muy socorrido por los empresarios, Konami no ha revirado las declaraciones expuestas en la revista.
ACV

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -