LogoTVNOTAS
Yekaterina Samutsevich obtuvo la libertad.
Noticias Mundo
10 de Octubre del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE

Libera justicia rusa a una de las integrantes de Pussy Riot

Yekaterina Samutsevich fue liberada, sin embargo, las otras 2 detenidas fueron sentenciadas a 2 años de prisión.


Un tribunal de Moscú liberó hoy a una de las integrantes del grupo ruso Pussy Riot” y confirmó la sentencia de 2 años de prisión contra las otras 2 condenadas por protestar contra el presidente Vladimir Putin en la principal catedral moscovita.
La corte confirmó las sentencias de 2 años de prisión para Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina, pero concedió la libertad condicional a Yekaterina Samutsevich, quien renunció anteriormente a su abogada Violetta Volkova por diferencias existentes entre ambas.
La nueva defensora de Samutsevich, Irina Jrunova, alegó que su cliente no protagonizó la protesta punk” cerca del altar en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, en febrero pasado, porque fue detenida por un guardia de seguridad antes de realizar la protesta.
Al igual que las otras 2 acusadas, Samutsevich se negó a declararse culpable y a mostrar arrepentimiento, pero se disculpó ante los fieles al destacar que no pretendía ofender sus sentimientos, según la agencia rusa de noticias Novosti.
Tras la conmutación de la condena, la joven tendrá la obligación de comparecer de forma regular ante la autoridad competente, mientras sus dos compañeras deberán cumplir la pena de dos años en un centro penitenciario, como dictó inicialmente un tribunal de primera instancia.
Los abogados de las dos jóvenes condenadas anunciaron que recurrirán la sentencia confirmada a sus clientes ante la Presidencia del Tribunal Municipal de Moscú y que también se dirigirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras agotar la vía judicial rusa.
En febrero pasado, Tolokonnikova de 22 años, Alyokhina 24 y Samutsevich 30 irrumpieron en la catedral de Cristo Salvador, principal templo de la Iglesia ortodoxa rusa, subieron al altar e interpretaron una oración punk”, cuya letra decía Madre de Dios”, echa a Putin”.
La actuación fue grabada en un video que se publicó en Internet y provocó la indignación de numerosos creyentes ortodoxos.
Síguenos en TwitteryFacebook

También estamos en Google +
JPG