Liberan a italiano secuestrado en Sudán hace cuatro meses
Francesco Azzarà, de 34 años, fue secuestrado por unos hombres armados en Nyala, capital del sur de Darfur.

Azzará daba apoyo logístico en el centro pediátrico que Emergency había abierto en julio de 2010. Foto: Internet
/EFE
El cooperante italiano Francesco Azzarà, secuestrado por unos hombres armados pertenecientes a una banda local en el sur de Darfur Sudán el pasado 14 de agosto, ha sido liberado, según informaron hoy autoridades sudanesas a la ONG para la que trabajaba, ‘Emergency’.
La Organización No Gubernamental italiana, dedicada a dar asistencia médica, explicó en un breve comunicado que “destacadas autoridades sudanesas” les han anunciado la liberación de Azzarà, quien se encuentra “bien”.
La noticia fue lanzada este viernes por el Sudan Media Centre, una agencia independiente próxima a los servicios de seguridad de Jartum, que hablaba de la liberación de un cooperante italiano secuestrado sin dar su nombre.
“Hay una gran satisfacción. Ahora veremos cuándo Francesco podrá volver a Italia. Deseamos que sus condiciones de salud sean buenas”, comentó a los medios italianos Paolo Laganà, alcalde de la localidad natal del cooperante, Motta San Giovanni sur de Italia.
“Los padres de Francesco se encuentran en el Ministerio de Exteriores porque desde ayer estaban en curso contactos para una posible liberación”, agregó.
Azzarà, de 34 años, fue secuestrado por unos hombres armados en Nyala, capital del sur de Darfur, mientras se dirigía en un vehículo hacia el aeropuerto de la ciudad, donde daba apoyo logístico en el centro pediátrico que Emergency había abierto en julio de 2010.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
CMM