Liberan a mexicano acusado de abuso sexual en Estados Unidos, ¡le robaron 16 años de su vida!
Lo arrojaron a prisión sin todas las pruebas.
Luis Lorenzo Vargas fue confundido con El violador de la lágrima.
/EFE
El clásico ‘usted disculpe’ también aplica en los Estados Unidos y lo vivió nada menos que un connacional que pasó 16 años tras las rejas por un crimen que no cometió.
En 1995, la ciudad de Los Angeles fue azotada por un violador que ultrajó a 39 mujeres. Tras la pesquisas policiales, el mexicano Luis Lorenzo Vargas fue detenido, acusado y sentenciado a 55 años de cárcel; sin embargo, el verdadero culpable apodado ‘El violador de la lágrima’ por un tatuajesiempre estuvo libre.
Vargas siempre defendió su inocencia hasta el final, pero la corte no le creyó, y es que 3 víctimas lo identificaron como su violador. No obstante, 16 años más tarde, las pruebas de ADN sacaron a relucir la verdad.
Lo que bien pudo se un caso cerrado, llamó la atención del programa ‘The Innocence Project’, quienes tras una investigación hallaron fallos en el proceso judicial, por lo que solicitaron una prueba de ADN y al compararla con las pruebas encontradas en 1995,Vargas resultó inocente.
Al escuchar la noticia de su liberación, el mexicano no pudo aguantar el llanto y se derrumbó en un mar de lágrimas frente al estrado.
ACV
