Los problemas de servicio de BlackBerry se extienden a Norteamérica
Por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.
Los problemas de BlackBerry ya se extendieron a Norteamérica. Foto: EFE
Los problemas de servicio de BlackBerry se ampliaron hoy a Norteamérica, donde usuarios en Estados Unidos y Canadá dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus teléfonos inteligentes.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion RIM, la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, dijo ayer que los problemas fueron causados por el fallo de un “conmutador de red” en un de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.
“Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible”, dijo la compañía.
Los problemas de BlackBerry se iniciaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones. El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como a India.
La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de teléfonos inteligentes.
Síguenos en Twitter y Facebook
CMM
