Madre Teresa de Calcuta ya es santa por hacer milagros ¡pero algunos la descalifican!
Le sacan sus trapitos al sol.
EFE
En medio de gran controversia, el Papa Francisco proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
La monja que murió en 1997 fue inscrita en el catálogo de los santos, luego de dos milagros aprobados y “verificados”, pues fue necesario uno para proclamarla beata en 2003, y otro para canonizarla.
Los milagros que se le atribuyen a la Premio Nobel de la Paz incluyen una curación inexplicable de un tumor a una mujer en 1998, así como la curación de una grave infección cerebral en 2008 a un brasileño.
La santa de “los más pobres entre los pobres” es cuestionada sobre sus milagros, pues la periodista Sanal Edamaraku la desacreditó al presentar pruebas de que la primera curación no fue por la Santa Madre Teresa de Calcuta, sino porque la enferma llevaba un tratamiento médico y su tumor era un quiste causado por tuberculosis.
Un ex voluntario de la misión de la Madre Teresa, Hemley González, señaló que uno de los hogares de Calcuta tenía pésimas condiciones de higiene, y que la Madre Teresa “no era una amiga de los pobres, sino más bien una promotora de la pobreza”.
RJ
