Marchan en Chicago por un salario mínimo de 15 dólares por hora

Marchan en Chicago por un salario mínimo de 15 dólares por hora

Es de 8 dólares con 75 centavos, pero en el caso de los empleados que reciben propina, como los meseros, se reduce a 4.50.

Chicago.

Chicago.

/

Notimex Especial

Chicago.
Notimex Especial

Cientos de trabajadores del centro de Chivcago, acompañados por líderes comunitarios, laborales y religiosos, realizaron hoy una marcha-mitin en demanda de elevar los salarios en restaurantes y comercios minoristas del centro de Chicago.
Los demandantes de la campaña “X 15" se reunieron la tarde de este jueves en la céntrica Plaza Cityfront donde varios oradores expusieron que las grandes empresas minoristas otorgan salarios que obligan a miles de trabajadores a vivir por debajo del umbral de pobreza.
Posteriormente marcharon a lo largo de la Magnificent Mile, hasta llegar a la Asociación de Comerciantes de la North Michigan Avenue y entregaron una carta exigiendo una respuesta a esta campaña el próximo 22 de diciembre.
Los trabajadores de comida rápida y tiendas minoristas solicitaron elevar a 15 dólares por hora el salario en Illinois, el cual desde el 1 de julio de 2010 es de 8 dólares con 75 centavos, pero en el caso de los empleados que reciben propina, como los meseros, se reduce a 4.50.
Además, estos trabajadores solicitan ser tratados con dignidad y respeto, un contrato justo negociado entre sus empleadores con su recién formado sindicato.
“Cada año nuestro trabajo genera cuatro mil millones de dólares a las tiendas y restaurantes del centro de Chicago”, indicó un volante distribuido en el mitin.
“La mayoría de estas ganancias se destinan a hacer ricos a jefes ejecutivos y más ricos a los inversionistas, mientras que nosotros pasamos trabajo para satisfacer nuestras necesidades básicas y las de nuestras familias”, agregó.
“Creemos que las personas que trabajan duro deberían ganar lo suficiente para tener una vida de calidad, sin angustias sobre cómo mantener sus familias y sin preocupaciones por los crímenes e inseguridad en los vecindarios”, mencionó.
Síguenos en TwitteryFacebook

También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -