Más de 800 muertos deja naufragio en el Mar Mediterráneo
ACNUR exige nuevas reglas a la Unión Europea para salvaguardar la vida de los inmigrantes.
El naufragio le arrebató la vida a 822 personas.
/Notimex
Después de la tragedia marítima ocurrida hace dos días, en el que un barco de inmigrantes naufragó mientras trataba de llegar a las costas de Europa, las autoridades elevaron la cifra de muertos a 800, con lo cual, se ha convertido en “el incidente más mortífero que hemos registrado”, dijeron.
Los primeros informes señalaban que 700 migrantes perecieron en la tragedia ocurrida el 19 de abril; sin embargo, de acuerdo con las últimas investigaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados ACNUR, iban a bordo al menos 850 migrantes de los cuales sólo sobrevivieron 28.
Esta terrible noticia aceleró el plan de 10 puntos de la Unión Europea para enfrentar el problema que miles de migrantes sufren al navegar por el mar en condiciones extremadamente peligrosas.
Sin embargo, el responsable de emergencias del ACNUR, Volker Turk subrayó que la Unión Europea debe mostrar en su nueva estrategia, un fuerte componente sobre refugiados y solicitantes de asilo”.
Por su parte, el portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones, Joel Millman, dijo que sus estimaciones indican que de seguir la situación como hasta ahora, hacia el final de 2015, 30 mil personas podrían morir en las aguas del Mar Mediterráneo.
ACV
