México irá a los Juegos Mundiales Indígenas
Representantes de 7 estados de la República competirán contra 5 mil integrantes de diversas etnias.
Los juegos se celebrarán en Palmas, Brasil, del 20 de octubre al 20 de noviembre de este año.
/HispanTV
Sesenta mexicanos se medirán frente a nativos de todo el mundo durante los primeros Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, que se celebrarán en Palmas, Brasil, del 20 de octubre al 20 de noviembre de este año.
“Es un evento internacional que como México tenemos que cubrir con el mayor éxito, y estamos a unos días de viajar a Brasil, a participar y convivir con unos 5 mil indígenas de 60 grupos étnicos de 30 países”, aseguró Gregorio Ramos Melo, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y tradicionales FMUDAT.
Además, Ramos Melo comentó que es posible que aquí se organicé este certamen en el futuro, para lo cual conseguirán patrocinadores y buscarán asesoría de quienes ya lo han organizado.
“Por la riqueza que tiene México, por sus culturas tradicionales en cuanto a juegos y deportes, podría organizarlo”, dijo.
JAC
