Miles de tortugas llegan a costas de Nicaragua
Cerca de 10 mil tortugas paslama arribaron a las playas de La Flor y Chacocente, en el sur del Pacífico de Nicaragua.
Más de 13 mil quelonios han llegado a desovar este año, un atractivo para turistas que visitan el refugio en pequeña escala para evitar daños.
/Referencial
Esta semana, más de 10 mil tortugas paslama, de las más pequeñas de su especie de unos 55 a 76 centímetros, llegaron al Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado a unos 140 kilómetros al sur de Managua, y a 20 kilómetros del balneario San Juan del Sur.
Por su parte, para que hubiera mayor cuidado de las especies y se evitara a el robo de los huevos, el jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército, coronel José Larios, mandó a militares y guardaparques para resguardar los nidos y disminuir la actividad de los animales depredadores.
Cerca de un centenar de turistas se dieron cita para presenciar el desove de las paslama en La Flor y Chacocente. De 2013 a 2014 han llegado a desovar a La Flor 107 mil 804 ejemplares; mientras que, una de las temporadas que registró un mayor número de tortugas que arribaron al lugar fue de 2008 a2009 cuando se contabilizaron más de 186 mil tortugas.
BGA
