Miles exigen retirada de la candidatura del presidente senegalés

Miles exigen retirada de la candidatura del presidente senegalés

La ciudadanía se opone a un nuevo mandato de Abdoulaye Wade, al asegurar que sería su tercer mandato consecutivo.

Abdoulaye Wade es uno de los 14 candidatos que buscarán la Presidencia. Foto: Especial

Abdoulaye Wade es uno de los 14 candidatos que buscarán la Presidencia. Foto: Especial

/

EFE

Abdoulaye Wade es uno de los 14 candidatos que buscarán la Presidencia. Foto: Especial
EFE

Miles de personas se concentraron hoy en la plaza del Obelisco de Dakar para exigir la retirada de la candidatura del presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, a las elecciones presidenciales del 26 de febrero.
La manifestación, inicialmente prohibida, ha sido finalmente autorizada por las autoridades a fin de preservar un clima de paz y tranquilidad a cinco días del comienzo de la campaña electoral.
Diversos oradores tomaron la palabra par exigir la retirada de la candidatura de Wade, de 85 años de edad y que aspira a un tercer mandato consecutivo, algo que la oposición considera inconstitucional.
El líder del Movimiento del 23 de junio, Amath Dansokho, elogió la movilización popular y especialmente de los jóvenes para manifestar su hostilidad a la candidatura de Wade.
“Esta movilización pone de manifiesto la firme determinación del pueblo de rechazar, cueste lo que cueste, la dictadura que pretende instaurar el presidente Wade en Senegal”, afirmó Dansokho.
Alioune Tine, coordinador del M-23, tomó luego la palabra para dejar claro que la ocupación de la Plaza del Obelisco seguirá todo el tiempo necesario para obligar a Wade a renunciar a su voluntad de presentarse en los comicios.
“Nos estamos enfrentando a un golpe de estado constitucional que abre el camino a un golpe de estado electoral”, Dijo Tine.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -