Ministro japonés pidió a ancianos morir pronto
Taro Arso, de 72 años, afirmó que se sentiría mal si su tratamiento lo pagara el gobierno.
Taro Aso pide a los ancianos japoneses no alargar su vida.
/Especial
El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, afirmó que las personas mayores ‘deben darse prisa y morir para aliviar los gastos del Estado en su atención médica’.
Durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social, el funcionario criticó las prácticas de reanimación y tratamientos para prolongar la vida de los ancianos, que conforman el 25% de la población.
Aso, quien tiene 72 años, arremetió contra los adultos mayores que no pueden alimentarse por sí mismos, llamándolos ‘gente de tubo’ y asegurando que él ‘se despertaría sintiéndose mal, sabiendo que su tratamiento es pagado por el gobierno’.
Tras sus declaraciones y presionado por la sociedad, Taro Aso reconoció que sus declaraciones fueron ‘inadecuadas’ e insistió en que dichas palabras sólo representan su postura personal y no la del gobierno de Japón.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF
