Muere dueño y fundador de Playmobil
Forjó la historia del mayor fabricante de juguetes en Alemania.
Playmobil está de luto. (Imagen Referencial)
/Foto Imagen Referencial
El propietario y creador de la compañía de juguetes Playmobil, Horst Brandstätter, murió la semana pasada a los 81 años tras una vida dedicada a los juguetes para niños; sin embargo, fue hasta hoy que la compañía informó de la muerte del creador de una idea que “revolucionó el mercado del juguete y puso una sonrisa en las caras de los niños de todo el mundo”.
“Su compañía - Brandstätter Stiftung & Co. KG, fabricante del juguete clásico Playmobil - era su pasión y su vida”, según dijo la propia empresa en un comunicado.
Playmobil recuerda que durante la crisis del petróleo en la década de los 70, Brandstätter “solicitó a su jefe de diseño desarrollar un sistema de juego totalmente nuevo, que se pudiera ampliar constantemente” y cuyo “requisito era lograr la mayor cantidad de valor de juego en una cantidad mínima de plástico”.
El resultado fue una figura de 7,5 centímetros - un caballero, un obrero y un indio, que se presentaron al público como “Playmobil” en la feria del juguete de 1974.
Fue así que la compañía de Brandstätterse convirtió en el mayor fabricante de juguetes de Alemania. Las ventas mundiales del grupo ascendieron en 2014 a más de 10 mil millones de pesos 595 millones de euros.
ACV
