Mueren 13 policías en rescate fallido en Darfur

Mueren 13 policías en rescate fallido en Darfur

Los oficiales tenían como objetivo la liberación de tres rehenes; sin embargo, fueron sorprendidos por los captores, quienes provocaron diversas heridas a 30 policías.

Desde el 2003, más de 300 personas han perdido la vida en Darfur. Foto: EFE

Desde el 2003, más de 300 personas han perdido la vida en Darfur. Foto: EFE

/

EFE

Desde el 2003, más de 300 personas han perdido la vida en Darfur. Foto: EFE
EFE

Al menos trece oficiales de la Policía murieron el jueves y otros treinta resultaron heridos cuando intentaban liberar a tres secuestrados por un grupo armado de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron hoy los servicios de seguridad sudaneses.
“Las fuerzas policiales intentaron liberar a tres rehenes en manos de un grupo armado, no vinculado a ningún movimiento rebelde, se enfrentaron a él y perdieron a trece de sus oficiales y otros 30 resultaron heridos”, explicó el portavoz de la Policía Ahmed al Tuhami en un comunicado difundido hoy.
Tuhami no ofreció detalles sobre la identidad o la nacionalidad de los secuestrados que la policía trataba de liberar, aunque fuentes policiales precisaron a Efe que todos ellos eran agentes sudaneses.
En declaraciones a los periodistas, el gobernador de la provincia de Darfur del Sur, Abdel Hamid Kasha, confirmó esa información y descartó los rumores de que entre los rehenes esté el voluntario italiano de la ONG Emergency Francesco Azzara, secuestrado el pasado 14 agosto en esa misma provincia.
El conflicto de Darfur ha causado más de 300 mil muertos desde que estallara, en 2003, y ha obligado a 2.7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.
Síguenos enTwitteryFacebook
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -