LogoTVNOTAS
Los bomberos intentaban crear un cortafuegos.
Noticias Mundo
01 de Julio del 2013 por Redacción / Foto: EFE

Mueren 19 bomberos en incendio forestal en Arizona

De acuerdo con un funcionario de la división forestal, los hombres no crearon una zona de seguridad eficiente.


La noche del domingo 30 de junio un incendio forestal sacudió el estado de Arizona y cobró la vida de 19 bomberos que cumplían con su deber durante el incidente.
De acuerdo con diversos medios de comunicación norteamericanos, el percance es la peor tragedia registrada en 30 años en el estado fronterizo. Los bomberos, pertenecientes a un cuerpo de élite, quedaron atrapados por el incendio que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos del área conocida como Yarnell Hill.
Art Marrison, funcionario de la división forestal declaró que los hombres fallecidos trabajaban en crear un cortafuegos. "Normalmente, te aseguras una salida y creas una zona de seguridad. Evidentemente, su zona de seguridad no era lo suficientemente amplia y el fuego los atrapó", señaló.
El portavoz de la división forestal, Mike Reichling, destacó que se realizó la evacuación de los residentes de esa pequeña localidad y que al menos 200 de las 500 viviendas quedaron dañadas.
El incendio coincide con la intensa ola de calor que el fin de semana se presentó en los estados del suroeste de la Unión Americana como California, Nevada o Arizona, que llevó a los termómetros a superar los 45 grados centígrados y provocó centenares de hospitalizaciones.
VCN